Westbrook: “Para ganar, tienes que sacrificar tu juego; el objetivo es el campeonato”


Este viernes Russell Westbrook fue presentado en sociedad como nuevo jugador de los Houston Rockets. Y en su investidura como nuevo aspirante al título desde Texas, Russ no dejó lugar a dudas: tiene muy claro para qué ha llegado al equipo de James Harden y cómo debe pelear por ello.

“Para ser capaz de ganar algo, tienes que sacrificar algunas partes de tu juego, de tus objetivos. Los dos (Russell y Harden) tenemos un objetivo común que es ganar un campeonato. Nuestro único objetivo es ese, ganar un anillo”, pudo comentar Westbrook en su puesta de largo en Houston, y se hizo eco el periodista Jonathan Feigen (Houston Chronicle).

Posesión de balón

Acerca de compartir la posesión con Harden, uno de los puntos que más dudas genera viendo a ambos jugadores bajo la misma causa de nuevo, Russ tampoco dejó lugar a dudas. “No me preocupa. Sé que a James tampoco le preocupa. Por mi parte, puedo hacer otras cosas en la pista para asegurarme de que mi juego tiene impacto para poder ganar”, zanjó Russ, que destacó no solo poder destacar con el balón en sus manos la mayoría del tiempo.

Por sus palabras, parece que veremos a un Russell Westbrook bastante diferente en la pista con los Houston Rockets. De su exitosa mezcolanza con Harden dependerán sus opciones de anillo, siendo uno de los equipos que más opciones posee en la Conferencia Oeste. Junto a una generosa lista de Clippers, Warriors, Lakers, Nuggets y hasta Jazz y Blazers.

(Fotografía de portada: Cooper Neill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.