Westbrook quita peso a sus pérdidas: «Es parte del juego»

Russell Westbrook está siendo sin duda uno de los hombres más criticados de estos Lakers. A pesar de que el base ha pasado por tramos de buen baloncesto a lo largo de la temporada, también es cierto que los problemas que se intuían cuando tuvo lugar su incorporación no han tardado en materializarse, lo que hace que cada una de sus noches sea mirada con lupa. Sus datos de acierto y su número de pérdidas son constantemente objeto de críticas, aunque, en base a sus declaraciones, estos no parecen ser aspectos que le preocupen demasiado.

Sin ir más lejos, el ex de los Wizards fue preguntado por ello tras la victoria angelina ante los Timberwolves, una pregunta en la que uno de los periodistas sugería que, dadas sus 9 pérdidas de balón, Russ no se había sentido cómodo durante muchos momentos del partido.

«No estoy de acuerdo con eso último» afirmó. «No creo que pueda decirse que el partido no estaba yendo como yo quería. Mi baloncesto está bien, no se basa en cuántos tiros meto o cuántos balones pierdo. Es decir, fallo algunos tiros, pero es parte del juego. Tengo permitido fallarlos, como cualquier otro jugador. También puedo perder el balón. Es parte del juego».

Westbrook, único jugador en la historia en promediar un triple-doble en cuatro temporadas, continuó asegurando que las estadística no reflejan lo que aporta en la pista: «Cuando ves un partido de baloncesto hay que analizar el impacto en la toma de decisiones, las ayudas, los rebotes… Lo que haga falta para ganar. En eso consiste ser un jugador de baloncesto».

Vogel, por contra, sí pareció considerar que el base no había tenido su mejor partido, aunque quiso elogiar su trabajo para tratar de ayudar al equipo a mejorar: «Ha sido una noche dura para él, pero creo que está mejorando y que estamos evolucionando ofensivamente. Hay muchos jugadores probando posiciones diferentes y moviéndose, y aún tenemos que adaptarnos todos a eso».

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.