Westbrook sigue su escalada a la historia con su 20º triple-doble

Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y, desde este domingo, Russell Westbrook. El base de los Thunder se subió en la ajustada victoria en Sacramento por 118-122 en el tercer jugador de la historia que alcanza 20 triples-dobles en una temporada. Lo más meritorio es haberlo logrado en el 42º partido de la temporada, con 40 por delante para aumentar un hito estadístico inédito en la NBA en casi medio siglo.

Control de OKC


A la vez, como es habitual esta temporada (16-4 cuando Russell Westbrook logra triple-doble, 8-13 cuando se queda corto), Oklahoma City se llevó su partido. Fue un duelo de ritmo rápido, controlado por Westbrook (36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 4 robos) entre dos equipos sin una defensa precisamente de élite, y que los Thunder parecieron tener más que dominado hasta unos abismales minutos finales que dieron vida nueva a Sacramento.


¿Podrá Westbrook emular la hazaña de Oscar Robertson? El contador de triples-dobles.


Nadie aprovechó mejor las asistencias de Russell Westbrook que Enes Kanter. El pívot turco consiguió su mejor anotación de la temporada con 29 puntos y 12 rebotes, saliendo desde el banquillo y con minutos extra por la salida prematura del partido de Steven Adams por una conmoción cerebral. De sus 10 tiros de campo, 6 llegaron tras pase del Westbrook. Fue en los mejores minutos de Kanter donde Oklahoma City se hizo fuerte y empezó a abrir un hueco que llegó a ser de 17 puntos.

Una remontada demasiado tardía

https://vine.co/v/53PgwWKJ9li

Los Kings, jugándose seguir metido en la lucha por el octavo puesto del Oeste (el séptimo, hasta este domingo propiedad precisamente de los Thunder, se hizo más inalcanzable), volvieron a recurrir a DeMarcus Cousins. El pívot tuvo un partido irregular con 31 puntos (8/20 en tiros de campo), 11 rebotes, 7 asistencias y 6 pérdidas, aunque en su mano estuvieron las opciones de los Kings para mantenerse con opciones de remontada hasta el último cuarto.

Pero, pese a ello, Oklahoma City dominaba por 12 puntos a dos minutos del final. La victoria parecía ya un trámite, pero Sacramento se encontró muy vivo. Un gran final de Darren Collison (21 puntos) lanzó un parcial de 2-16 que puso el miedo en el cuerpo a los Thunder. Los Kings, pero se quedaron sin tiempo, y Oklahoma City pudo sentenciar salvando la calma en los tiros libres finales. Una buena forma para celebrar otro paso de Westrbook hacia una temporada histórica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.