Westbrook, sobre Harden como MVP: «No estoy seguro»

Russell Westbrook, actual MVP de la NBA, tiene algunas dudas sobre quién será su sucesor este año en el trono del mejor jugador de la temporada. El base de los Thunder habló bien de Harden pero no llegó a afirmar que merece el galardón.

En los últimos días, hemos visto a bastantes caras conocidas de la competición afirmando que el jugador de Houston Rockets merece el premio esta campaña. DeMar DeRozan, Kevin Durant o Scott Brooks son sólo algunos de los nombres que se han posicionado del lado de La Barba por su rendimiento en este curso.

Anoche los Thunder se enfrentaron (y ganaron) a los Rockets y Westbrook habló sobre el tema MVP antes del encuentro: «No tengo un candidato. Hay un montón de jugadores haciendo cosas grandes en la liga. Sinceramente, creo que el galardón se escoge de manera diferente cada año. Así que depende de cuáles sean los criterios, de cuáles sean las cosas por las que votáis. Pero, obviamente, Harden está liderando la pelea», concluyó.

Más tarde le volvieron a preguntar si el jugador de los Rockets merecía el premio: «No estoy seguro. Evidentemente, está teniendo un buen año, un gran año y su equipo tiene el mejor récord de la liga. Pero no estoy seguro», insistió.

El claro favorito

James Harden es el máximo anotador de la NBA, el tercer mejor asistente, el jugador que más triples ha metido esta temporada y forma parte del mejor equipo de la competición, que ha superado por primera vez en su historia las 60 victorias. Parece complicado que cualquier otro pueda llevarse el premio este año. LeBron James es el segundo nombre en la lista en estos momentos, mostrando un rendimiento especialmente brillante desde el parón del All-Star. La estrella de los Cavaliers está promediando en estos momentos 27,7 puntos, 8,7 rebotes y 9,2 asistencias.

Russell Westbrook, el ganador del galardón la campaña pasada, fue premiado por lograr algo histórico que hacía muchísimo tiempo que no se veía en la competición y parecía muy complicado de repetir: promediar un triple-doble a lo largo del curso. Esta temporada está dejando unos números asombrosos de nuevo pero su nombre no ha llegado estar en ningún momento en las conversaciones por el MVP.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.