Westbrook y Harden llegarán unos días más tarde a la burbuja de Orlando

Houston ha llegado Disney World sin sus dos estrellas pero contando con su técnico, Mike D’Antoni, quien ha recibido permiso por parte de los médicos de la NBA

Houston Rockets es otros de los equipos que ha arribado a la burbuja de Orlando con ausencias en su expedición. Al igual que Los Angeles Clippers, quienes esperan a un Kawhi Leonard que está resolviendo un problema familiar, la franquicia de Texas ha ingresado en el complejo de Disney World sin sus dos estrellas, James Harden y Russell Westbrook. Según adelantaba Shams Charania de The Athletic, ninguno de ellos iba en el vuelo de la organización junto a sus compañeros.

Desconociendo los motivos exactos que han hecho que Harden y Westbrook hayan retrasado su llegada a Orlando, lo que sí está más o menos confirmado es que ambos se incorporarán en pocos días. Los equipos, aún aceptando que algunos jugadores se sumen al grupo más tarde, entienden que aprovechar el poco tiempo que tienen para trabajar juntos es de vital importancia.

Además de sus dos MVP de la NBA, los Rockets han abierto su aventura en Disney World sin Luc Mbah a Moute, que ha firmado con la franquicia justo para la reanudación del curso; así como sin John Lucas, entrenador de desarrollo de jugadores de la organización de Texas.

Quien sí está ya en Orlando es Mike D’Antoni. La presencia del entrenador en la burbuja, puesta en entredicho por estar en ese rango de edad que se entiende más vulnerable al coronavirus, fue puesta en entredicho en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. Finalmente el veterano técnico de 69 ha recibido permiso para entrenar a sus chicos en Orlando, algo en lo que el preparador de los Rockets siempre ha confiado.

Aunque el retraso en la llegada de algunos jugadores se esté dando tanto con permiso de los equipos como con el conocimiento de la propia Liga, no deja de llamar la atención que tras cuatro meses de suspensión necesiten un par de días más para resolver asuntos personales; más sabiendo con tanta antelación el día exacto en el que debían incorporarse a la burbuja.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.