Whiteside no estará en el quinto partido

Aunque los Miami Heat jueguen al despiste con la lesión de Hassan Whiteside y lo colocasen como cuestionable incluso para el cuarto encuentro, la propia franquicia ha confirmado que el pívot ni siquiera ha viajado a Toronto para disputar el quinto encuentro de la serie.

El esguince que se produjo Whiteside en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el tercer encuentro entre Heat y Raptors debería mantenerle alejado de las canchas aun algunos partidos más, pero desde la entidad de Miami insisten en no dar demasiada información sobre los plazos de recuperación. Solo Erik Spoelstra se manifestó al respecto, y lo hizo con unas declaraciones cargadas de optimismo, quizás con la intención de ocultar sus cartas o quizás confiando en que el pívot forzará para alcanzar las Finales de Conferencia, donde ya espera Cleveland. Lo único que se puede afirmar con rotundidad ahora mismo es que el encuentro del jueves entre Miami y Toronto no verá un duelo de gigantes en la pintura, tras la baja confirmada de Jonas Valanciunas para lo que resta de serie.

La ausencia del center en el cuarto partido fue cubierta de inicio por el veterano Amar´e Stoudemire, que aportó 6 puntos, 3 rebotes y ningún tapón en solo 12 minutos, números obviamente muy inferiores a los 12 puntos, 11 rebotes y casi 3 tapones por partido que promediaba Whiteside en la serie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.