Wiggins es duda para el ‘Game 6’ contra los Lakers

Andrew Wiggins podría no estar disponible en el sexto partido ante los Lakers. Los Warriors han incluido al alero en la lista de dudas debido a una fractura en uno de los cartílagos de su caja torácica, una lesión que no está claro cuándo ha sufrido pero que podría dejar fuera de un duelo vital para los suyos.

Wiggins viene de firmar su mejor actuación de la eliminatoria en el Game 5 tras terminar con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y de hecho Steve Kerr no tuvo reparos en calificar dicho encuentro como el mejor desde que volvió de sus dos meses de ausencia. Perderlo justo cuando parecía estar encontrando su sitio en la serie puede ser demoledor para Golden State, que se enfrenta a la difícil situación de tener que ganar en Los Ángeles si no quiere que su temporada termine esta misma noche.

Es de esperar que la situación de Andrew no se decida hasta unas pocas horas antes del partido, y posiblemente sea la forma en que se encuentre en dichas horas previas la que determine si finalmente puede estar presente o no. Sus capacidades defensivas y su agresividad atacando la pintura son herramientas muy importantes para el juego de los suyos, que estarán muy atentos a las novedades al respecto.

Diversas alternativas

En caso de que no pueda estar presente, no está claro quién será el hombre que le sustituya en el quinteto inicial, pues Kerr cuenta con varias opciones pero ninguna se antoja ideal. Jonathan Kuminga o Moses Moody serían lo más parecido a un recambio natural a nivel físico y posicional, pero ninguno de ellos está teniendo demasiada presencia en la serie ni puede aportar lo mismo que Wiggins al equipo. El técnico podría optar por ganar en tamaño devolviendo a Looney al quinteto, aunque esto sería contraproducente de cara a ejecutar el plan de alejar a Anthony Davis del aro, o apostar por el small-ball dando entrada a Poole, quien sin embargo lleva unos playoffs muy inconsistentes que no invitan a pensar en él como una solución definitiva.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.