Wiggins y Poole comandan un nuevo triunfo de Golden State

Los Warriors probaron hace unos días que pueden ganar en ausencia de Curry, y esta madrugada demostraron que también son capaces de hacerlo con una versión gris de Steph. El conjunto de Steve Kerr sumó su 15ª victoria al derrotar por 119-104 a los Toronto Raptors, a quienes se impusieron de forma clara desde el primer momento para llevarse el duelo de forma más bien cómoda. Los de San Francisco fueron siempre por delante y ya en el primer cuarto mandaban por 20 puntos de distancia, una renta que mantuvieron hasta el final sin demasiados sobresaltos ni amagos de remontada.

Todo ello con solo 12 puntos de Stephen Curry, a quienes los canadienses trataron de frenar de todas las maneras posibles y a quien en cierta medida lograron desactivar. El base se quedó en un pobre 2/10 en tiros de campo, y aunque logró repartir 8 asistencias y generó espacios y opciones con sus movimientos sin balón, estuvo lejos de hacer un buen partido. No obstante, desactivar a Curry implica asumir muchos riesgos que el resto de sus compañeros supieron penalizar.

«Nuestro equilibrio anotador supone que los rivales ya no pueden ir con todo contra Steph» afirmó Kerr. «Eso es lo que pasaba el año pasado, que iban todos a por él».

Andrew Wiggins y Jordan Poole, con 32 y 33 puntos respectivamente, aprovecharon dicha situación para firmar grandes actuaciones, no solo por su gran volumen anotador sino por la eficiencia con que lo lograron. El canadiense lanzó con un 60% de efectividad (12/20) en tiros de campo, incluyendo un 6/8 en triples, mientras que el escolta fue aún más preciso y necesitó tan solo 13 lanzamientos, de los que anotó 10 (8/11 en triples). Ambos fueron un castigo constante para la defensa de los Raptors, lo que hizo que el ritmo anotador de los locales nunca bajase y que no tuviesen excesivos problemas para conservar su ventaja.

Por otra parte, Otto Porter Jr. destacó arrancando desde la segunda unidad, pues logró encestar 5 de los 9 triples que intentó para llegar a los 15 tantos, mientras que Draymond Green hizo gala de su polivalencia una vez más para terminar con 7 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Los Raptors contaron con seis jugadores en dobles dígitos, pero la mayoría de ellos sufrieron para superar a la defensa local y tener regularidad a la hora de sumar. Pascal Siakam, con 21 tantos, fue el líder de los de Nurse en esta materia, seguido por los de 17 de Fred VanVleet, que no estuvo del todo fino y se quedó en un 6/18 en tiro. El base, sin embargo, protagonizó lo más parecido a un intento de remontada de los canadienses, pues con dos triples consecutivos colocó a los suyos 10 abajo en el último cuarto y obligó a Kerr a parar el partido, pero tras el tiempo muerto los Warriors volvieron a controlar la situación.

(Fotografía de portada: Mike Mulholland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.