Will Barton abandona la burbuja para rehabilitar su rodilla

Tras no haber disputado ninguno de los 10 encuentros de su equipo en Orlando, Will Barton ha decidido abandonar la burbuja, tal y como ha informado Mike Singer, periodista del Denver Post. Según esta información, el alero ha optado por esto en un intento de trabajar en la rehabilitación de su rodilla y para buscar una segunda opinión, pues la frustración ante la sensación de que su situación física no mejora ha ido en aumento.

De esta forma, la baja de Barton, de la que ya de por sí se sabía poco, se vuelve aún más indeterminada, y ahora mismo parece plausible que el jugador no reaparezca en estos playoffs incluso si los Nuggets superan la primera ronda. La suya es, junto a la de Gary Harris, la gran ausencia en la plantilla de Malone, que han jugado en Orlando sin dos de sus cinco titulares habituales.

Will era un integrante fijo del quinteto inicial de los de Colorado, y aunque es un jugador algo marcado por su irregularidad tenía una aportación importante a nivel de anotación. En los 58 partidos disputados, estaba promediando 15,1 puntos y 6,3 rebotes, lo que le convertía en una alternativa más que útil para la ofensiva de Denver.

Es cierto que su ausencia ha permitido a Michael Porter Jr. ganar protagonismo y que el rookie ha rendido a un espléndido nivel en Orlando, pero su baja supone inevitablemente una pérdida en la profundidad de plantilla, una de las virtudes de estos Nuggets. Veremos cómo se reponen de la abultada derrota en el Game 2 sabedores de que será prácticamente imposible contar con uno de los principales anotadores del equipo, especialmente ahora que parece que los Jazz vivirán el proceso contrario al recuperar para el Game 3 (si se cumplen los plazos previstos) a Mike Conley.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.