Willy Hernangómez, acuerdo multi-anual con los Knicks

Willy Hernangómez jugará en la NBA la temporada que viene. El pívot español acaba de llegar a un acuerdo multi-anual con los New York Knicks, ha informado Adrian Wojnarowski para The Vertical.

El pívot español se encontraba en una situación muy próxima a la firma de contrato con los Knicks y este martes se ha terminado rubricando el acuerdo, por el que Hernangómez extiende su compromiso NBA para varias temporadas. El pasado lunes, en nbamaniacs ya nos hicimos eco, con información de primera mano, de que la puesta en común definitiva de ambas partes era solo cuestión de tiempo.

Hernangómez compartirá pintura con Joakim Noah, agente libre recientemente firmado por los Knicks en el mercado estival, y equipo con estrellas como Carmelo Anthony o Derrick Rose.

Asimismo, el internacional español, de 22 años, se convertirá oficialmente en el 14º español en jugar en la liga de baloncesto estadounidense. Antes que él, ya lo hicieron Fernando Martín, Pau Gasol, Raül López, José Calderón, Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Víctor Claver y Nikola Mirotic.

El esta pasada temporada jugador del Real Madrid fue escogido en la posición 35 del Draft del 2015 por los Philadelphia 76ers. Durante la misma ceremonia, fue traspasado a los Knicks, donde empezará su aventura en la NBA.

Cualidades

Aunque no ha desempeñado un rol dominante todavía en Europa, Hernangómez ha decidido dar ya el salto a la NBA. Sus principales atributos pasan por el físico (no rehuye el contacto en la zona aunque para Estados Unidos tendrá que curtir más su físico), así como los mimbres defensivos y dosis de buenos esquemas atacando el poste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.