Willy Hernangómez, actuación de élite ante Hawks

Para la tarde de este domingo, en la pintura del Madison había reserva oficial nada menos que por parte de Dwight Howard y Paul Millsap. Para alarma local, Joakim Noah no podría participar en el encuentro con los Knicks. Horror. Olía a reguero de sangre de los Atlanta Hawks. Sin embargo, los Knicks cimentaron en su buena defensa zonal la victoria ante Atlanta.

No poca responsabilidad positiva cayó sobre Willy Hernangómez. Además de sus buenos números —7 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia—, cuando el joven pívot español estuvo en pista los Knicks siempre estuvieron por delante (+11 de marcador diferencial).

Hernangómez —jugó 29 minutos debido a la ausencia de Noah— aprobó con nota el examen de defensa personal ante Dwight Howard. Nunca rehuyó el contacto y hasta despertó el mal humor del pívot de Atlanta en algunas acciones.

Buena prueba del buen papel de Hernangómez se transluce en la anotación de los Hawks. Mientras que durante la temporada 2016-17 New York venía recibiendo una media de 107,2 tantos (21ª defensa de la NBA), esta tarde solo concedió 94.

Acierto interior

Más evidencias. Los equipos que juegan ante los Knicks acaban en la ducha con una media de 45,6 de acierto en tiros de campo y 49,6 en tiros de dos puntos —los que tienden a ocurrir más frecuentemente en los aledaños de la pintura—. Pero este domingo, hasta el propio Dwight Howard vio ligeramente reducidas sus prestaciones en ataque con Hernangómez delante. Mientras que durante el curso goza de un 60% en tiros de campo, en el MSG grabó un 54,5 (6 de 11). Además, Howard terminó el partido con un -7 de estadística +/-.

Y más reflejos de la reforma interior de Hernangómez, y el resto de los Knicks, en el choque ante NY. Si rebuscamos en la ficha de los Hawks. Atlanta anota 106,8 (8º mejor ataque de la liga) de promedio este curso, y esta noche quedó en más de 12 puntos menos.

La falta de Noah parecía presagio de hecatombe. Sin embargo, los Knicks defendieron mejor que nunca, en bloque, y la zona nunca fue un buffet libre para los hambrientos Hakws, sino todo lo contrario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.