Willy Hernangómez deja dudas sobre su futuro en la NBA

El primer día de agosto Willy Hernangómez será agente libre sin restricciones, por lo que tendrá que volver a buscar hueco en la mejor liga del mundo. Aún así, el mayor de los hermanos ha antepuesto su compromiso con la selección española, con la que viaja hoy a Las Vegas para continuar con la preparación previa de cara a los Juegos Olímpicos. Durante la concentración el pívot se ha puesto delante de los micrófonos de COPE para discernir su futuro y el verano olímpico que le espera.

Willy comenzaba el apartado de la entrevista referente a la NBA definiendo la reciente temporada como positiva. Pero mostraba obvia preocupación por su futuro inmediato. «La verdad es que no sé que me depara el futuro. Mi sueño siempre ha sido estar en la NBA y estoy trabajando para ello. Espero que todo el tema de la agencia libre se solucione pronto y pueda centrarme en los Juegos» decía el jugador en el fragmento más serio de la charla. Sin embargo, esta vez de forma más distendida, el mayor de los Hernangómez bromeaba con un regreso a Europa. Preguntado por el Real Madrid Willy decía que «deberían guardarme un hueco».

El pívot ya se vio inmerso en la agencia libre hace poco más de 8 meses, cuando firmó con New Orleans Pelicans por un solo año a razón de 1,7 millones de dólares. Su temporada en la franquicia sureña ha ido de menos a más y ha terminado como titular y con los mejores promedios desde su año de novato. Willy ha registrado 7,8 puntos y 7,1 rebotes en 18 minutos de juego por noche. En principio no debería tener problema para encontrar acomodo como recurso de alguna plantilla, ya que el año pasado ya contó con el interés de Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Charlotte Hornets, su anterior equipo.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.