España pone rumbo a Las Vegas con 15 jugadores

La selección española de baloncesto dirigida por Sergio Scariolo ha puesto rumbo a Las Vegas (Estados Unidos) donde finalizará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con un último partido amistoso ante los Estados Unidos de Gregg Popovich.

«Vamos con los 15 porque todavía quiero tener un día más para tomar una decisión definitiva. Hay algún aspecto que me gustaría tener del todo claro y todos los jugadores que han trabajado hasta ahora se merecen vivir esta experiencia hasta el último momento posible. Lamentablemente no puede ser en Japón, pero sí en los Estados Unidos. Entrenaremos allí un par de días y nos interesa mantener una buena calidad de entrenamientos», explicó Sergio Scariolo en declaraciones recogidas por EFE.

España ha viajado con 15 jugadores, incluido el lesionado Juancho Hernagómez, quien finalmente no está descartado para la cita nipona. Asimismo, no ha podido emprender el vuelo el base del Real Madrid, Carlos Alocén, quien permanece en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por COVID-19.

«Está haciendo un esfuerzo titánico para poder estar. Lo primero es su salud, y la garantía de que la recuperación sea total para él y esa es la prioridad. Luego está su equipo (Minnesota Timberwolves) que tendrá que verle en Las Vegas y dar su opinión. Pero nuestros médicos y fisios están trabajando independientemente de lo que puedan hacer. Hay una posibilidad remota, pero es una de las razones por las que quiero apurar para escoger a los 12», explicó el técnico italiano.

Los españoles se verán las caras ante Kevin Durant y compañía en la madrugada del próximo lunes. Los norteamericanos no llegan en su mejor momento con dos derrotas ante Nigeria y Australia en los tres amistosos que han jugado. Sin embargo, en su último choque vencieron a Argentina por un holgado 108-80.

Los Juegos Olímpicos 2021 darán comienzo el próximo 25 de julio, y España está encuadrada en el Grupo C ante la anfitriona Japón, Argentina y la Eslovenia de Luka Doncic que accedió al torneo tras ganar el pre-olímpico de Kaunas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.