Willy Hernangómez volverá a España con el F.C. Barcelona

Willy Hernangómez regresará a España con el F.C. Barcelona por tres temporadas, según ha dado a conocer el equipo a través de un comunicado de prensa.

El fichaje se concretó luego de que el Real Madrid, club que tenía sus derechos en la ACB, no igualara la oferta cualificada presentada por los catalanes ya que el jugador estaba sujeto al derecho de tanteo. El plazo estaba pautado hasta la medianoche de este jueves.

El pívot se convirtió el 1 de julio en agente libre sin restricciones, una vez que los New Orleans Pelicans no ejercieran la opción de equipo para la 2023-2024. Jugó siete temporadas en la NBA y disputó 344 partidos en los que promedió 7,3 puntos y 5,8 rebotes por partido. Además de la franquicia de NOLA también se uniformó con los Charlotte Hornets y New York Knicks. En la 2016-2017 fue galardonado con el primer equipo All-Rookie.

El jugador de 29 años de edad ahora volverá a la ACB después de siete años de ausencia. Su última temporada fue con el Real Madrid en la 2015-2016, cuando conquistó la Copa Intercontinental, Liga y Copa del Rey.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.