Wiseman y Green empiezan a entrenar con sus compañeros

Buenas noticias para Golden State Warriors. James Wiseman y Draymond Green, quienes se temía que podían perderse toda la pretemporada, se han incorporado ya a los entrenamientos de la franquicia de San Francisco con el resto de sus compañeros.

Aunque los Warriors nunca han dado una razón oficial para la ausencia de ambos, el general manager de la organización, Bob Myers, comentó hace días que dos jugadores habían dado positivo por coronavirus antes de que diesen comienzo las jornadas de preparación. Finalmente la baja de ambos se ha quedado en una semana, lo que es motivo de satisfacción para el head coach, Steve Kerr.

«Ha sido genial tener a esos muchachos en la cancha. Draymond es nuestro líder, y pasar por la primera semana de training camp sin nuestro líder ha sido difícil. Su presencia se nota de inmediato con los consejos que da durante las sesiones de vídeo, los que da también en el parqué y por supuesto también regala algo de trash talking. El nivel de energía se disparó con él. Fue genial tenerlo de regreso», comenta Kerr antes de alabar la conexión que pudo verse entré Wiseman y él durante la sesión de entrenamiento.

«Draymond lo ayudará enormemente. Especialmente en defensa, solo con el posicionamiento y cosas por el estilo… Fue una fotografía perfecta de lo que esperamos ver, de lo que los aficionados de los Warriors esperan ver y de lo que podría estar por llegar. Una sinergia defensiva entre los dos y una conexión en ataque por encima del aro. Es muy emocionante pensar en lo que puede suceder».

Aunque ambos hayan comenzado a entrenar, está por ver que vayan a disputar minutos durante la pretemporada. Hace escasos días Kerr definía tal posibilidad como «muy poco probable». Todo apunta, si los Warriors mantienen la hoja de ruta marcada, que el momento para verles en acción llegará el 22 de diciembre, día en el que los de la Bahía debutarán en la temporada 2020-21 ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.