Wizards-Suns, el partido con más puntos de la última década


Beal y Bryant lideran a Washington, que junto con Phoenix hace historia al acumular ambos 295 tantos, la anotación más alta desde abril de 2008

Tres prórrogas fueron las responsables de que el Wizards- Suns se convirtiera en el partido con la puntuación más alta de la última década (149-146). Desde el 6 de abril de 2008, cuando los Nuggets y los moribundos Supersonics combinaron 298 puntos, no se había vuelto a ver una anotación de esas características. Los 295 tantos que sumaron ayer conjuntamente Phoenix y Washington, con triunfo para estos últimos, son por tanto la mejor carga ofensiva vista en la NBA en los últimos diez años. También hacía diez años, precisamente desde ese día de abril de 2008, que un plantel que firmaba 145 puntos no perdía un duelo. Aquellos derrotados Sonics (151-147) vieron cómo los Suns recogían su testigo.

Histórico Beal

El jugador de los Wizards se echó toda la responsabilidad encima ante la ausencia de John Wall y lideró a los suyos hacia una muy necesaria victoria. Bradley Beal cosechó el primer triple-doble de su carrera merced a sus 40 puntos, 11 rebotes, 15 asistencias. Según datos proporcionados por ESPN, Beal es el séptimo jugador de siempre en hacer como mínimo un duelo de 40 puntos, 10 rechaces y 15 pases de canasta. Y el cuarto en los últimos 35 años. En esta selecta lista, solo el rey del triple-doble, Oscar Robertson, ha conseguido esta brutalidad estadística en más de una ocasión.

Más datos sobre Beal para poner sobre la mesa que lo que hizo anoche, ya fuera después de tres prórrogas y de casi 54 minutos sobre la pista, no es algo al alcance de cualquiera. De hecho, la hoja que dejó Beal le coloca en el olimpo de privilegiados de los Wizards: Beal es el segundo jugador de la franquicia que hace un duelo de 40/10/10, tras Chris Webber, en 1995. Además, se trató de su octavo partido con mínimo de 40 puntos para él, con lo que iguala en la historia de la franquicia en la sexta posición ni más ni menos que a Michael Jordan.

Bryant también hace historia

Beal, determinante con 8 puntos en el tercer tiempo extra, no fue el único que dejó cosas para el recuerdo. Un jugador con gran apellido pero menos recorrido en la NBA como es Thomas Bryant firmó el partido de su vida en su segunda temporada como profesional. Bryant, quien ha tenido muchas oportunidades debido a la lesión de Dwight Howard, se coronó este sábado con 31 puntos y un perfecto 14/14 en tiros de campo, todos ellos en zona restringida, además de 3/3 en tiros libres y 13 rebotes. Desde 1995 con Gary Payton no se veía algo así en la liga y solo Shaquille O’Neal, con 15/15 en tiros desde el área restringida en 2009, mejora el trabajo de Bryant en las últimas dos décadas en esa zona.

El interior fue esencial entre la segunda y la tercera prórroga al encenderse y anotar 16 de los 18 puntos de los suyos en ese tramo. En definitiva, una actuación que no solo le iguala a Payton, sino que le acerca a Wilt Chamberlain, quien el 24 de febrero de 1967 firmó 18/18 y 42 puntos. Únicamente este coloso tiene más tiros sin fallo que Bryant en un partido de la NBA. Casi nada.

Precisamente Bryant fue el responsable de mandar el partido a la tercera prórroga con una canasta suya a falta de 12 segundos para que terminara el segundo tiempo extra (132-132). Antes, Jeff Green, con dos tiros libres al término del tiempo reglamentario, había provocado la primera prolongación. A la segunda se llegó gracias a Devin Booker, pero también por su culpa. Con 122-121 y 6 segundos por consumirse, el de Phoenix empató el duelo al acertar el primer libre pero marró el segundo. Booker firmó 33 puntos y 7/8 de en tiros libres. Su único fallo le costó el partido a los de Arizona.

DeAndre Ayton hizo 26 puntos y 17 rebotes pero acabó eliminado por faltas en la segunda prórroga. Kelly Oubre Jr., que se medía al que fue su equipo hasta hace unos días, salió desde el banquillo para anotar 20 puntos al servicio de Phoenix. En el cambio de cromos, Trevor Ariza, antiguo miembro de los Suns, dejó 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Los Wizards, 13-20, se colocan a tres victorias de los puestos de playoffs, en manos ahora de los Heat, octavos del Este. En el Oeste, los Suns siguen a la cola con 8-20 y ven cortada su racha de cuatro triunfos seguidos.

(Fotografía de portada: C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.