Ya hay nuevas fechas para los partidos aplazados en diciembre

Asumiendo que iban a existir aplazamientos durante buena parte de la temporada, la NBA decidió partir la campaña 2020-21 en dos. La competición quedaría sujeta a un parón para planificar la segunda parte del calendario y reubicar los encuentros atrasados. Este año nada hacía pensar que la situación llegase hasta el extremo de la suspensión, pero la variante Ómicron ha dado al traste con cualquier expectativas, provocando el aplazamiento de once encuentros durante el mes de diciembre.

Por ello la Liga ha tenido que hacer malabares para encajarlos de nuevo en un calendario que ya sí cuenta con 82 partidos. Esto ha obligado también a hacer ciertos retoques en partidos que ya contaban con fecha fija para readaptarlos al nuevo plan. Los cambios afectarán al calendario entre 9 de enero y el 31 de marzo. Fecha en la cual se disputará el Cleveland Cavaliers-Atlanta Hawks que habría tenido lugar el 19 de diciembre.

Desde que reapareció la amenaza del COVID-19 la NBA ha introducido continuas regulaciones para tratar de evitar nuevos retrasos. El calendario ya es apretado de por sí, por lo que esta reestructuración supondrá cierto estrés en los equipos afectados. A la espera de que la tercera dosis se expanda entre la mayoría de jugadores y los recientemente afectados queden inmunizados durante un tiempo, es lógico pensar que esta será la última vez que la Liga tenga que tomar decisiones drásticas a este respecto. Desde los despachos se piensa que lo peor ya ha pasado y que la competición seguirá con la normalidad de fechas preestablecida hasta el 10 de abril que termine la temporada regular.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.