Yabusele se perderá el verano con los Celtics

El ala-pívot francés Guerschon Yabusele, fue casi un lottery pick del pasado Draft, escogido en el puesto 16º por los Boston Celtics. Sin embargo, fue una inversión a medio plazo.

Su primer año con sus derechos ya en Massachusetts, lo ha pasado en China, en los Shanghai Sharks. Posteriormente, terminada la liga asiática, se unió a los Maine Red Claws de la Liga de Desarrollo de la NBA. Si los Celtics tenían la intención de probarlo nuevamente este verano para ver si estaba ya listo para unirse al plantel, su gozo en un pozo.

Yabusele ha estado siendo víctima de un espolón congénito en ambas plantas de los pies, y acaba de pasar por quirófano, informa ESPN, para limar esos salientes óseos y volver a la práctica del baloncesto sin los molestos dolores que estos generan. La recuperación le tendrá fuera de las pistas todo el periodo estival, por lo que adiós fogueo con la plantilla de Brad Stevens.

El galo, 21 años, ha disputado sólo siete partidos con los Claws: dos en temporada regular y cinco en playoffs. Decentes números. 18,5 puntos y 10 rebotes en los dos primeros encuentros y 12,5 tantos y 5,5 rebotes (en 27,3 minutos) en su breve paso por postemporada.

¿Hueco?

Su puesto no choca con la incertidumbre que genera el perímetro Celtic, y al mismo tiempo sus 2,03 metros (escasos para un ‘4’) no parecen la mejor solución para resolver el problema reboteador que ha tenido el equipo este año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.