Yogi Ferrell revoluciona a los Mavs ante Cleveland

De jugar un partido de D-League ante 224 personas el 25 de enero con los Long Island Nets, a ser clave para derrotar dos potencias como Spurs y Cavs. La necesidad de un base sano en Dallas no solo llevó a los Mavericks a firmar a Yogi Ferrell, sino a darle el puesto de director de juego titular del equipo. Y el novato salido de la universidad de Indiana no ha decepcionado. Su presa mayor: los Cavaliers. Dallas sacó el triunfo ante el equipo de LeBron James por 104-97.

Una presencia refrescante


Con Ferrell de base titular, los Mavs también superaron un día antes a San Antonio como visitantes. El joven jugador ha encajado como un guante en el esquema de Rick Carlisle, y su equipo lo ha agradecido. Ante Cleveland, Yogi Ferrell acabó con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Todo frente a un All-Star como Kyrie Irving como su nada fácil emparejamiento. Pero el espíritu de los Mavericks acabó superando a unos Cavs de inconsistencia preocupante.

Sin necesidad de forzar a Dirk Nowitzki (8 puntos en 24 minutos), Dallas aprovechó la falta de circulación de Cleveland (17 asistencias por 17 pérdidas) para complicar su peligro ofensivo, totalmente dependiente de LeBron James (23 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes) y Kyrie Irving (18 puntos y 5 asistencias) en ausencia del tocado Kevin Love.

Los problemas de Cleveland


Por contra, Dallas mimó mucho mejor el balón, y encontró muchos más recursos. Los dos jugadores más en forma del equipo, Harrison Barnes (24 puntos y 11 rebotes) y Wesley Matthews (21 puntos) siguieron su trayectoria ascendente, con otro jugador enrachado como Seth Curry aportando 16 puntos. Su dominio les llevó a dominar por 17 puntos, antes de que una tímida reacción de los meritorios de Cleveland maquillara el marcador final.

La necesidad de un nuevo creador de juego volvió a ser patente para los Cavs, con los jugadores no llamados LeBron o Kyrie combinándose para 3 asistencias y 6 pérdidas. Como referencia, Yogi Ferrell, libre para cualquier equipo NBA hasta su firma por los Mavs, acumula 10 asistencias y 2 pérdidas en sus dos partidos con Dallas. Muestra pequeña y en el fondo anecdótica, pero un síntoma de la necesidad de Cleveland de encontrar formas de darle más fluidez a su juego.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.