Young y Antetokounmpo siguen siendo duda de cara al Game 6

La incertidumbre continúa rodeando al estado físico de Trae Young y Giannis Antetokounmpo de cara al sexto partido de las finales de la Conferencia Este. Atlanta y Milwaukee han actualizado la situación de sus jugadores, pero la única novedad es que no hay ninguna; es decir, siguen siendo catalogados como duda.

El quinto encuentro, disputado ya sin la participación de ambos desde el inicio, supuso un golpe de moral para los Bucks, que por momentos arrasaron a su rival sin contar con la estrella griega. Con esa presentación y dado que dominan 3-2 en la serie, quizás forzarlo esta próxima noche carezca de sentido. Aunque perdiesen este partido, tendrían otra oportunidad para cerrar la serie jugando en casa. Giannis ha esquivado una lesión de gravedad, y justo por eso recuperarlo lo mejor posible parece el camino más acertado a seguir.

Para los Hawks el panorama es completamente diferente. Young no estuvo en el cuarto encuentro y vencieron, pero el verse ahora a un partido de la eliminación quizás les haga pensar que es el momento de arriesgar con su estrella. El base pisó desafortunadamente a un árbitro durante el Game 3 y sufrió una hematoma en los huesos del pie. No se trata de algo grave, pero tampoco se cura de la noche a la mañana. Ahora toca valorar si está lo suficientemente recuperado para ayudar al equipo.

La situación con las lesiones en los presentes playoffs está siendo realmente triste. Son muchas las estrellas que han sufrido problemas: Anthony Davis, James Harden, Kawhi Leonard… Y aunque la emoción siempre está sobre la pista, es algo que sin duda desluce el espectáculo. Siempre gusta que la lucha por el anillo sea una batalla entre los mejores. En todo caso, en unas horas Hawks y Bucks no pensarán en eso, sino simplemente en ganar con lo que tengan disponible.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.