Zach LaVine confirma su disponibilidad para los Juegos Olímpicos

El pasado lunes la selección estadounidense informaba de la entrada de Zach LaVine en el protocolo sanitario de seguridad. Desde entonces, la estrella de los Chicago Bulls se ha apartado del grupo, que ayer mismo puso rumbo a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. Finalmente, tras realizarse las pruebas convenientes, LaVine se reincorporará a la disciplina del equipo de Gregg Popovich. Hoy mismo tomará el vuelo a Japón.

El escolta hubiese sido el segundo jugador en quedarse fuera por causas relacionadas con el COVID-19 después de que Bradley Beal abandonase la convocatoria por protocolo. A su vez, Jerami Grant tuvo que aislarse durante cuatro días. Antes, Kevin Love también había anunciado su renuncia por temas físicos, lo que dejaba una escuálida expedición de ocho jugadores.

Por suerte para Estados Unidos, pronto completarán su lista con las llegadas de Devin Booker, Khris Middleton , Jrue Holiday y el propio Zach LaVine. Según informa Marc Spears, los jugadores que han disputado la final se dirigirán a Tokio el próximo viernes en un vuelo privado. En principio estarán listos para debutar el próximo domingo contra Francia.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.