Zach LaVine estará listo para el training camp de los Bulls

Chicago Bulls ha dicho adiós a todo un símbolo de los últimos años como Jimmy Butler, pero en esa operación, la cual da el pistoletazo de salida a una reconstrucción, los de Illinois también adquirieron una pieza que puede darles muchas alegrías: Zach LaVine.

El base formado en UCLA, el cual aterriza en la ciudad del viento tras firmar su mejor año estadístico en Minnesota con 18,9 puntos por partido, llega igualmente con la necesidad de recuperarse del desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de febrero.

Tal dolencia, la cual le obligó a pasar por el quirófano, amenazaba también la posibilidad de que llegase a tiempo para el curso 2017-18. Ya no es así. Los aficionados de los Bulls pueden estar tranquilos, ya que según informa Marc J. Spears de ESPN, el propio jugador asegura que ha superado los pronósticos del calendario previsto para estar listo de cara al training camp del equipo.

¿Titular con Wade?

LaVine llegó a la NBA marcado como base, un puesto que ocupó durante sus dos primeras campañas en la liga –saliendo mayormente desde el banquillo–, pero no así el curso pasado, cuando fue titular compartiendo quinteto con Ricky Rubio. Ahora, entendiendo que Dwyane Wade será titular, y que para el puesto de base la competencia es Kris Dunn y Cameron Payne, LaVine deberá demostrar que puede ser el complemento perfecto de Wade para ganarse el sitio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.