LaVine no defenderá su trono en el concurso de mates

Ya hay tres confirmaciones de cara al concurso de mates del All-Star 2017. La primera es que Glen Robinson III (Indiana Pacers) será uno de los participantes. La segunda es que Aaron Gordon volverá a intentar proclamarse campeón. Y la tercera –y dolorosa para el espectador– es que el dos veces ganador, Zach LaVine, no estará en New Orleans para defender su corona.

Ha sido el propio jugador quien ha comunicado oficialmente su decisión tras el último entrenamiento. En cualquier caso, esta determinación no coge por sorpresa a nadie, ya que desde hace horas se adelantó que el escolta de los Timberwolves parecía inclinado a rechazar la invitación de la liga.

A la hora de explicar su decisión, LaVine señala que su mayor protagonismo en la rotación del equipo –más minutos– le llevan a estar centrado en mantenerse bien físicamente para todo el curso. «Es simplemente una mentalidad diferente. Estoy concentrado en este año, en lograr descansar y centrarme en el juego, que es lo más importante».

Pide paso en triples

Que sus cualidades físicas queden al margen del fin de semana de las estrellas no quiere decir que no desee participar de otra manera. Así, según comunica oficialmente la franquicia de Minneapolis, su jugador se plantearía participar en el concurso de triples si fuese invitado por la NBA. No es nada descabellado, ya que en la actual campaña atesora un 40,2% en tiros de tres puntos lanzando 6,7 por noche.

Duelo para la historia

A la espera de conocer que otros dos nombres cierran el elenco de postulantes de este año –Jaylen Brown (Boston Celtics), Jonathon Simmons (San Antonio Spurs) y Derrick Jones (Phoenix Suns) han sido invitados– nos quedamos con el fantástico mano a mano que el curso pasado nos regalaron Gordon y LaVine, en el que fue sin duda uno de los mejores concursos de la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.