Zach LaVine se somete a una cirugía en su rodilla izquierda

Tal y como se anunció hace algunas semanas, Zach LaVine ha pasado por el quirófano para acabar con los problemas que lleva arrastrando meses en la rodilla izquierda. Para ser exactos, se ha sometido a una cirugía artroscópica que, según ha explicado el equipo, ha sido un éxito y debe permitirle estar plenamente recuperado de cara a la próxima temporada.

Para el escolta se trata de un momento clave en su carrera. Ha jugado cuatro meses lesionado; tanto es así que el mismo médico que le ha operado le realizó un tratamiento en la articulación durante el último All-Star para que pudiese seguir en cancha. En aquella ocasión recibió una terapia de plasma rico en plaquetas y una inyección de cortisona; además, le drenaron líquido de la rodilla izquierda. Ello le permitió disputar 30 de los últimos 43 encuentros de los Bulls. Fue una solución eventual. Ahora quiere encontrar la definitiva, ya que en dos meses le toca negociar su nuevo contrato.

Así es. LaVine será agente libre sin restricciones este verano y su meta es poder jugar a pleno rendimiento, algo que no ha podido llevar a cabo en el final de campaña con los Bulls por las molestias en su articulación. Habiendo sido All-Star en las dos últimas temporadas, es probable que el guard pida el máximo. ¿Se lo darán en Chicago? Arturas Karnisovas, vicepresidente de operaciones de baloncesto de la organización, se expresaba así al concluir el curso.

«Con todo lo que tuvo que pasar en la segunda mitad de la temporada, definitivamente apreciamos que estuviese con nosotros y cómo luchó en cada partido. Va a ver a los médicos y se va a recuperar, pero en cualquier caso disfruté con el segundo año de Zach. Son dos años siendo All-Star, trabajando con él y conociéndolo. Tiene una gran relación con Billy Donovan y es plenamente apoyado por nuestro cuerpo técnico y nuestra oficina. Espero que esté aquí durante mucho tiempo», señalaba el ejecutivo.

Escuchando a Karnisovas parece que el plan es seguir contando con LaVine, pero no parece que vaya a ser tan sencillo. Para empezar él mismo ha comentado que explorará sus opciones en la agencia libre; afirmación que va a la par del interés mostrado por equipos como Portland Trail Blazers o Atlanta Hawks.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.