Zach LaVine: «Thad Young es el MVP del equipo»

Los Chicago Bulls se asoman a los puestos de playoffs coincidiendo con la mejor temporada en la carrera de Zach LaVine. El escolta está promediando 28,2 puntos, 5,5 rebotes y 5,2 asistencias, siendo el principal referente de un equipo que, poco a poco, está construyendo una nueva identidad a las órdenes de Billy Donovan.

No obstante, el gran salto cuantitativo y cualitativo dado por LaVine no ha sido suficiente para evitar que el propio jugador reconozca que es otro el compañero que está llevando las riendas del vestuario.

«Thad [Young] ha sido para mi el MVP de este equipo», señaló el jugador según recoge el medio NBC Sports Chicago tras la victoria en la prórroga ante Indiana. «Hace un poco de todo. Puede estar muy cerca del triple-doble de promedio si quisiera. Compensa nuestros errores en defensa. Es capaz de defender a los mejores hombres altos cada noche. Incluso siendo más pequeño, sabe cómo jugar contra ellos. Es genial tenerlo con nosotros.»

En el partido contra los Pacers, LaVine aportó 30 puntos y 9 rebotes, mientras que Young cerró la velada con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Otro de los componentes del roster, Wendell Carter Jr., también le dedicó varios elogios.

«Es ese jugador pegamento. Es fenomenal. Es un veterano que solo piensa en el juego. Controla el juego para sí mismo, es impresionante. Es un gran jugador y ahora veo por qué ha estado en esta liga durante tanto tiempo», afirmó el interior.

A sus 32 años, el de Nueva Orleans está afrontando la 14ª temporada de su carrera. A lo largo de sus etapas en Philadelphia, Minnesota, Brooklyn, Indiana y Chicago ha disputado un total de 987 partidos, 687 de ellos como titular. En el presente curso está promediando 11,3 puntos, 5,6 rebotes y 4,3 asistencias en 25,8 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.