Zach LaVine y Jerami Grant completan la lista de EE.UU. para Tokio

Ya tenemos a los 12 jugadores que formarán la plantilla de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Según informa Shams Charania de The Athletic, Zach LaVine (Chicago Bulls) y Jerami Grant (Detroit Pistons) han sido los últimos en sumarse a la lista que dirigirá Gregg Popovich desde el banquillo.

En los últimos días han bailado algunos nombres hasta tener el roster definitivo. En esta línea, si hace unas horas era Chris Paul quien se caía para dar entrada a Jrue Holiday, ahora es James Harden quien certifica su ausencia. El escolta de Brooklyn Nets no acudirá a la cita internacional para recuperarse de la lesión que ha sufrido en el tendón de la corva durante los presentes playoffs; informa Jerry Colangelo, director general del Team USA.

El grupo de 12 jugadores queda compuesto por: Kevin Durant, Damian Lillard, Bradley Beal, Jayson Tatum, Devin Booker, Zach LaVine, Kevin Love, Bam Adebayo, Draymond Green, Jrue Holiday, Khris Middleton y Jerami Grant.

Respecto a la experiencia de los que acudirán al país asiático, solo tres de los jugadores saben lo que es participar en unos Juegos Olímpicos. Kevin Durant logró el oro tanto en 2012 como en 2016, Kevin Love le acompañó en la primera de esas citas y Draymond Green estuvo en la segunda. Pese a tal dato, lo cierto es que la plantilla es de gran nivel pese a las ausencias de destacados como LeBron James o Stephen Curry.

Estados Unidos buscará su cuarto oro consecutivo en la cita olímpica a partir del 24 de julio. Antes, exactamente el día 6 del mismo mes, iniciarán un training camp de preparación en Las Vegas.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.