Zaza Pachulia estará al 100% para empezar las Finales

Las rotaciones habituales de los dos equipos protagonistas en las Finales de 2017 estarán al completo, salvo imprevisto de última hora. El único jugador que quedaba tocado de los que tendrán minutos importantes para abrir la serie, Zaza Pachulia, ha entrenado a pleno rendimiento y sin restricción alguna con Golden State, asegurando su participación para el primer partido que se disputará el jueves.

Lesión superada

El pívot georgiano, de 33 años, podrá así debutar en unas Finales NBA en su 14ª temporada en la liga. Pachulia se perdió los dos últimos partidos de la eliminatoria anterior ante San Antonio por culpa de una contusión en su talón derecho. Una ausencia que, eso sí, no evitó que los Warriors barrieran a los Spurs para proclamarse campeones de la Conferencia Oeste. Irónicamente, una acción suya fue clave para este resultado, tras ser parte importante de la lesión que dejó a Kawhi Leonard ausente desde el tercer cuarto del primer partido de la serie.

Pero Pachulia será, salvo cambio táctico de última hora, titular por Golden State para empezar la serie. Por la experiencia de las dos Finales anteriores, la posición de pívot es la menos estable de todas. La tendencia a jugar con quintetos más bajos y rápidos, particularmente por parte de Steve Kerr (todavía duda para sentarse en el banquillo de Golden State en estas Finales), ha ido en detrimento de los minutos para los interiores puros.

Dos equipos a pleno rendimiento

De todas formas, la recuperación completa de Zaza Pachulia asegura que todos los jugadores de las rotaciones habituales de Warriors y Cavs estarán al 100%. Los únicos tocados son los poco utilizados Kevon Looney por Golden State, por una distensión de cadera, y el caboveridano Walter Tavares por Cleveland, recuperándose de una fractura en su mano derecha. Bajas en todo caso menores para unas Finales donde las lesiones no serán, al menos de salida, una excusa para nadie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.