Zaza Pachulia sí jugará el Eurobasket

Resuelta la gran duda que asolaba a la selección de Georgia. Según informa EuroHoops.net,  sí será de la partida con la selección georgiana y disputará con ella el , que se inicia este jueves. El pívot de Golden State, aquejado en los últimos días de unos problemas de tobillo, ha podido hacer ya un entrenamiento completo, como señala EuroHoops.net y será el referente de Georgia en el inminente Europeo.

Difícil Eurobasket

Encuadrada en un grupo con Ucrania, Israel, Lituania, Italia y Alemania, Georgia lo tendrá complicada para ser una de las cuatro mejores selecciones que avancen hacia los octavos de final. Las apuestas tampoco confían en el equipo ya definitivamente liderado por Pachulia, toda vez que la mayoría de las casas pagan 150 dólares por dólar apostado por el triunfo de Georgia en el Eurobasket.

A sus 33 años, Pachulia, quien hace unos días aseguró que no cometería locuras y que no forzaría el pie, apuntó que seguramente este sea su último Eurobasket y posiblemente su último servicio para la selección de Georgia.

Un año largo por delante

El center europeo renovó el pasado mes de julio por una campaña más con los , a los que llegó en la 2016-17. Su continuidad en Oakland se cifró en 3,4 millones de dólares de fich, aunque el coste para la franquicia será superior, toda vez que Golden State es un equipo que paga el impuesto de lujo.

Número 42 del Draft de 2003, Pachulia debutó ese año en la NBA; la 2017-18 será su 15ª campaña, en una trayectoria que contempla 961 encuentros de liga regular, para 7,0 puntos y 6,0 rebotes por duelo. Con los Warriors, además del anillo de 2017, firmó en 70 choques de liga regular y 6,1 tantos, 5,9 rechaces y 1,9 asistencias. En playoffs hizo 5,1 puntos y 3,8 rebotes en 15 encuentros, todos ellos de titular.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Estados Unidos arrasa a Panamá en su debut en la AmeriCup

Lamar Odom podría firmar por 1 día y retirarse como ‘Laker’

Siguiente