Zaza Pachulia, optimista para jugar el Eurobasket

Puede ser otra baja más en un Eurobasket donde, por una razón u otra, se han caído ya figuras de la talla de , o . Hace unos días supimos que el Europeo peligraba para debido a una reciente lesión de tobillo. El pívot, de 33 años, renovó este verano por un curso más con los actuales campeones de la NBA, los Warriors.

Capitán de la selección de Georgia, Pachulia ha hablado con Eurohoops.net sobre su lesión y se ha mostrado optimista acerca de sus opciones para jugar el próximo Eurobasket, donde el combinado georgiano debuta el jueves 31 de agosto ante Lituania.

“Estamos progresando. Vamos mejorando y mejorando. Los preparadores están haciendo un gran trabajo cuidándome. Cada día mejoro más, con buenos tratamientos. Está claro que es un proceso, pero la buena noticia es que avanzamos. No sé cuánto tiempo me va a llevar recuperarme del todo y estar listo para entrenar completamente” apuntó Pachulia a Eurohoops.net.

Preguntado por el medio si esos avances le hacían tener esperanzas de tomar parte en el Eurobasket, el center aseguró que ese es el plan. “Es mi objetivo. La salud es muy importante, sobre todo cuando hablamos del tobillo. Los doctores están prestando mucha atención a todo esto y los médicos de los Warriors también están siguiendo lo que sucede. Está claro que no me voy a dañar a mí mismo. Hay que ser muy inteligente para ver dónde estás y qué puedes hacer”.

Sin locuras

Pachulia desea jugar y representar a su país en la cita continental, pero esa idea no está por encima de su físico ni de su futuro. “No hay duda de que quiero ayudar a mi equipo y jugar el Eurobasket. Pero al mismo tiempo hay que ser inteligente. Hay una temporada larga con muchos partidos esperando. Y estamos hablando de los Warriors, el campeón, no deberíamos olvidar esto. Espero que todos estemos en el mismo punto (acerca de su lesión). Todos deseamos que esté listo para jugar. Tengo una reputación en Georgia, ellos saben lo mucho que amo mi país y el orgullo que es para mí representar a mi selección nacional. Este sería seguramente mi último Eurobasket”, añadió el georgiano.

¿Y los Warriors?

“He estado en contacto con los Warriors diariamente y les he dado actualizaciones diarias sobre mi estado. Cómo va el proceso de rehabilitación y cómo se siente mi tobillo después de los entrenamientos. Ellos lo saben todo, por supuesto, hasta el último detalle”, comentó el pívot sobre su relación con Golden State alrededor de su lesión.

Día a día

Pachulia no pudo dar un porcentaje de posibilidades que hay para que juegue el Eurobasket, pero dejó claro que es su intención hacerlo, que cada jornada mejora y que si el progreso continúa y no hay pasos atrás, será de la partida. “Pero si hay dolor después de un entrenamiento y me siento peor, lo dejaremos. Voy día a día, pero más allá de que juegue o no el Eurobasket, seguiré representando a Georgia en la NBA”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Knight, operado de su rodilla, se pierde toda la 2017-18

Jahlil Okafor se pone en forma y pierde hasta 9 kilogramos

Siguiente