Zhaire Smith podría estar de vuelta para Navidad

Fue comenzar agosto y volver a aparecer la maldición de los 76ers con los rookies. Cuando se supo que Zhaire Smith se fracturaba el pie izquierdo, ni el más pesimista de los pesimistas habría imaginado que podría suceder algo así, de nuevo, con uno de los jóvenes valores del equipo.

Tras pasar por quirófano, la franquicia, como no puede ser de otra manera en este tipo de casos, evitó establecer un calendario para su regreso; sin embargo, un mes y medio después de la lesión, ya se han empezado a filtrar fechas aproximadas para verle hacer su debut en la mejor liga del mundo.

Tal y como informa Philly.com, Smith podría estar de vuelta para Navidad, aunque todo va a depender de si el progreso continua de manera lineal y no sufre ningún tipo de contratiempo. Es decir, que el fin del año sería la fecha más optimista que se puede tener en mente. Al menos, ahora mismo.

El tiempo de recuperación de una lesión como la de Smith suele ir de las 6 a las 8 semanas, pero las franquicias NBA suelen añadir dos o tres semanas a ese periodo para tener claro que el estado físico del jugador ya ha vuelto a su cien por cien. Smith, elegido por los Suns en el puesto número 16 y traspasado inmediatamente a los 76ers, promedió 11,3 puntos, 5 rebotes y 1,1 tapones en su única temporada en la universidad de Texas Tech.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.