El peso de Zion Williamson se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes de esta época del año. Dadas sus frecuentes lesiones, algunas en el peor momento posible, se habla mucho de la necesidad de que reduzca sus kilos para aligerar los impactos que sufre su cuerpo al saltar y caer y ser menos propenso a problemas físicos, algo que apenas ha cambiado en sus años en la NBA. Aunque esta vez parece haberse tomado en serio esta labor.
Según señala Ian Casselberry, periodista de Yahoo Sports, el ala-pívot ha conseguido reducir su peso hasta situarse actualmente en los 127 kilos, unos 2 kilos menos de lo que pesaba en su época universitaria en Duke. Pero eso no es todo. El jugador está trabajando en este aspecto y su objetivo es estar en 123 kilos para cuando comience la liga regular, llegando así más preparado que nunca para ayudar a los Pelicans a llegar a lo más alto.
Zion viene de la que ha sido su temporada con más partidos disputados (70), pero, cuando parecía que iba por fin camino de tener un año normal, sufrió una lesión en el duelo de play-in ante los Lakers que mandó todo por tierra. Fue entonces inevitable acordarse de los 29 encuentros jugados en la 22-23, de cómo pasó la 21-22 en blanco, de los 24 que disputó en la 19-20. Los cursos en los que has estado mayoritariamente activo han sido más la excepción que la norma para el que fuera uno de los jugadores con más potencial en su momento, un potencial que todavía parece capaz de extraer cuando consigue estar en pista.
Si consigue culminar esta reducción de peso y esta tiene el efecto deseado, Nueva Orleans podría contar por fin con su mejor jugador en su mejor versión y con más disponibilidad que nunca. Será entonces el momento de ver hasta dónde permite esto llegar a los de Luisiana.
(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)