Zion vuelve a Nueva Orleans para continuar con su recuperación

Después de meses de serias turbulencias, da la impresión de que las aguas del caso Zion Williamson se van calmando. Tras anunciar una respuesta positiva de su pie por primera vez desde que se desveló su lesión, la estrella de los Pelicans volverá a Nueva Orleans para continuar su rehabilitación. Hasta ahora Zion estaba apartado de la franquicia mientras gestionaba dicha recuperación en Portland. En parte por lo que las filtraciones refieren como intereses médicos y en parte por la cercanía con las sedes de Nike, marca con la que el jugador guarda una relación tan prematura como prolífica.

Cosas como esta, su presunta falta de profesionalidad y su gestión unilateral del proceso de sanación enturbiaron la situación hasta el extremo. Sin embargo, parece que el toque de atención ha servido para que Zion tome consciencia y comience a hacer las cosas con mejor pie. La extensión de su contrato por el máximo está en juego.

Más allá de lo simbólico, su regreso a Nueva Orleans significa el siguiente paso en su regreso a las canchas. De momento ni siquiera puede hacer ejercicios que conlleven contacto en el balón a alta intensidad. Por lo pronto, será importante verle junto a sus compañeros en los partidos de casa, ya que su relación con el bloque daba visos de haberse resentido. Zion todavía no viajará con el equipo y esperará a que vuelvan a Nueva Orleans para jugar contra los Orlando Magic el próximo miércoles. Aún no existen plazos fijados para su vuelta, pero los últimos rumores apuntan sin mucho optimismo a la posibilidad de que vuelva esta misma temporada.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.