Zion Williamson abandona la burbuja por asuntos familiares

El rookie de los New Orleans Pelicans Zion Williamson ha abandonado la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort debido a un problema médico familiar, según ha confirmado la propia franquicia en un comunicado emitido este jueves.

«Apoyamos completamente la decisión de Zion de abandonar el campus de la NBA para estar con su familia», afirmó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, en el comunicado. «Por respeto a la familia de Williamson no haremos más comentarios en este momento.»

Esta nueva información supone un contratiempo para las aspiraciones de los de Alvin Gentry, quienes podrían iniciar la competición en Orlando el próximo 30 de julio sin el número uno del draft de 2019. Precisamente, serán los Pelicans los encargados de iniciar la competición en Orlando con un duelo ante los Jazz que se celebrará ese mismo día. Sea como sea, el comunicado recoge la intención de Zion Williamson de regresar a la burbuja más adelante, donde tendrá que cumplir el plazo de cuarentena establecido antes de unirse a sus compañeros.

Los Pelicans encaran la cita de Orlando en la décima posición de la Conferencia Oeste a tres partidos y medio de los Grizzlies, octavos clasificados. El calendario de New Orleans es el más fácil de todos los equipos presentes en la burbuja, lo que abre la puerta de los playoffs al equipo. Ahora podrían iniciar esta ‘pequeña conquista’ sin uno de sus principales jugadores… y la NBA sin uno de sus potenciales productos de marketing.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.