Zion Williamson abre la pretemporada a gran nivel


Zion Williamson aseguró hace días que esta campaña va a jugar sin restricción de minutos y parece que eso también atañe a la pretemporada. En el primer partido de preparación de New Orleans, disputado ante Miami, el jugador de segundo año estuvo 33 minutos en cancha, siendo quien más tiempo estuvo sobre el parqué junto a Josh Hart.

Es una buena noticia. Tras un primer año en el que se perdió varios meses de competición por lesión, nadie duda del potencial de este producto de Duke, pero sí de que su cuerpo aguante. Con un físico tan sorprendente como diferente al resto, Zion parece llamado a marcar época, pero todo dependerá de que se mantenga alejado de las lesiones. Anoche, en su debut en un partido amistoso, se le vio realmente bien.

Estando sobre el parqué 33 minutos, el jugador se segundo año aportó a los Pelicans 26 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para ser el mejor de los suyos. Cerca de su rendimiento solo estuvo Brandon Ingram, quien se marchó hasta los 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Es pronto para asegurar nada, pero Zion se siente realmente bien por verse capaz de jugar sin mirar de reojo al reloj.

“Ha sido genial estar sobre la cancha largos periodos de tiempo. Me ha encantado experimentar eso de nuevo. Fue un sentimiento diferente. No puede mentir. Sin duda ha sido diferente. Creo que solo pude terminar un partido en tres o cuatro ocasiones el año pasado. Ha sido una gran sensación. Cuando el reloj marcó cero pensé: ‘wow, ha pasado el tiempo'”, recalca sobre un choque que ha supuesto su tercera mayor marca de minutos desde que llegase a la NBA contando amistosos y encuentros oficiales.

Acierto en tiros libres

Quizás sea una de las cuestiones más interesantes de sus primeros minutos en la pretemporada. Zion se quedó la campaña pasada de un 64 por ciento desde la línea de personal sin ser capaz de alcanzar el 90 por ciento en partido alguno (habiendo lanzado al menos dos tiros libres). Anoche, ante los Heat, a los cuales ganaron 114-92, el jugador de segundo año firmó un 10 de 11 desde la línea. Williamson entiende que es una necesidad mejorar este apartado de su juego dado el número elevado de faltas que recibirá. “En cuanto a los tiros libres… siento que me van a hacer muchas faltas. Se trata de dinero gratis. Tengo que conseguirlo”.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.