Zion Williamson, duda para la jornada inaugural en la burbuja

La estrella de New Orleans solo podrá realizar un entrenamiento antes del partido del 30 de julio ante Utah

Zion Williamson regresó a la burbuja de Orlando el 25 de julio tras dejarla el 16 del mismo mes para atender asuntos familiares. Su buen hacer fuera de ella, con controles diarios que se han saldado plenamente con resultado negativo en coronavirus, le han permitido realizar una corta cuarentena antes de poder volver a los entrenamientos con el equipo, algo que se producirá mañana miércoles. Sin embargo, verle un día después disputando el primer partido en Disney World frente a Utah Jazz se vislumbra complicado.

La postura de los Palicans sobre la participación de Zion ante los de Salt Lake City es dejar la puerta abierta; es decir, ni confirman su presencia ni la descartan. La realidad es que solo realizará un entrenamiento tras más de 10 días parado; algo a lo que se suma el hecho de que antes de abandonar la burbuja sufrió calambres. ¿Suficiente para esperar hasta el segundo partido en Disney World para verlo en acción? Esto comenta el general manager del equipo, David Griffin, a Malika Andrews de ESPN.

«Literalmente, cualquier jugador de nuestra plantilla que esté parado 13 días sin hacer ninguna actividad física, no será algo que simplemente obviemos de cara al siguiente partido; particularmente con un jugador que genera tanto como él. Veremos cómo se encuentra», señala antes de explicar que la NBA ha facilitado al jugador algunos elementos para ejercitarse durante la cuarentena, pero que en ningún caso era posible que realizase ejercicios que implicasen correr o saltar.

Todo hace indicar que habrá que esperar al momento posterior al último entrenamiento del equipo para conocer más. En este momento lo único que sabemos es que los Pelicans siempre han sido muy cautelosos con Zion pensando en que debe ser clave a largo plazo. ¿Cambiará esta premisa por tener la opción de entrar en playoffs? Con solo ocho partidos por delante la pelea en el Oeste por la octava plaza es básicamente un sprint. Los de Luisiana están igualados con Kings y Blazers a tres partidos y medio de Memphis Grizzlies. Cualquier desliz puede ser determinante. Y claro, no podemos obviar que con Williamson en pista los Pelicans han superado a sus rivales por 13,9 puntos por cada 100 posesiones (la estadística general del equipo en la temporada es de -1).

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.