Zion Williamson no forzará y pide paciencia en su recuperación

Hemos cumplido casi tres semanas de temporada y para encontrar a los Pelicans tenemos que cavar hasta el pozo de la liga. Los de Alvin Gentry ocupan la última posición de la Conferencia Oeste con un balance de 1-6, lastrados significativamente por la ausencia de Zion Williamson. Sin embargo, el regreso del flamante número uno del Draft tendrá que esperar, fruto de un consenso generalizado entre jugador y franquicia.

El rookie ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez desde que pasara por el quirófano para someterse a una cirugía con la que reparar el desgarro del menisco sufrido antes del inicio del curso. Williamson ha declarado que su rehabilitación está siendo satisfactoria pero también quiso predicar con la paciencia cuando fue preguntado acerca de una fecha concreta para verle de nuevo en acción.

“La rehabilitación está yendo muy bien. Día a día, me siento mejor y creo que todo va muy bien”, explicó el ex de Duke a través de la NBA. “Me siento más fuerte cada día y noto la diferencia. Pero es una temporada larga. Esto no es como la universidad con solo 30 partidos. Son 82, así que no veo la necesidad de regresar rápidamente.”

Aunque Williamson no pudo esconder su frustración y decepción nada más conocer el alcance de su lesión, su postura ante la misma está siendo de precaución y templanza. Ahora, la emergente estrella está completamente volcada en su recuperación para volver a la cancha e intentar revertir la situación de la franquicia, aunque todavía no existe una fecha para su regreso.

“Al principio me dolió mucho”, admitió Zion. “Pero no estaré fuera para siempre, así que mi mentalidad es volver más fuerte y mejor para poder ayudar a mi equipo. Estoy yendo día a día. Así que cuando esté listo, volveré.”

Las primeras estimaciones afirmaban que el jugador precisaría de entre seis y ocho semanas para estar de nuevo en acción, por lo que su debut se produciría antes de poner punto y final al año 2019.

LOS PELICANS, A LA ESPERA

Sin Williamson, los Pelicans se han hundido rápidamente en la clasificación, sumando apenas un triunfo en los primeros siete partidos. Una situación a la que, por otro lado, el propio Zion ha querido restar importancia.

“No creo que la gente deba entrar en pánico. Solo hemos jugado seis partidos. Es una temporada muy larga. Si me vuelves a preguntar lo mismo a mitad de temporada, podré darte una respuesta más detallada. Por ahora, son solo seis partidos de 82. No hay necesidad de entrar en pánico.”

Una postura que también es compartida por Alvin Gentry y todo el cuerpo técnico de los Pelicans. «Entendemos que las lesiones son parte del juego. Me siento muy mal por él porque estaba ansioso por debutar en la NBA y participar y estar con el equipo. Es un verdadero jugador de equipo y está siendo muy difícil para él el no poder jugar y estar con el equipo. Pero todo lo que queremos ahora mismo es que se recupere por completo», declaró el técnico.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.