Zion Williamson no jugará los back to back cuando regrese

Aún no se sabe cuándo se podrá ver el debut de Zion Williamson en la NBA, pero ya van quedando claras algunas cosas sobre qué esperar de su temporada. La prematura lesión invitaba a pensar que los Pelicans se tomarían con calma este primer año, y David Griffin, general manager de la franquicia, ha asegurado que así será, pues no pedirán al rookie que dispute los back to back una vez que esté recuperado.

«Es bastante probable que no le hagamos jugar los back to back cuando esté de vuelta» reconoció. «Habrá un periodo de adaptación hasta que esté completamente recuperado y al nivel al que esperamos, pero está claro que va a jugar y que vamos a tratar de ganar partidos».

El pasado lunes se cumplieron seis semanas desde la operación del menisco a la que Zion se sometió tras su lesión en pretemporada. En aquel momento, el plazo que se marcó para su recuperación fue de entre seis y ocho semanas, pero, aunque ya esté haciendo algunos ejercicios sobre la pista, todo apunta a que finalmente habrá que esperar algo más para verle jugar su primer partido oficial. De hecho, Andrew Lopez, periodista de ESPN, afirmó hace poco que la franquicia está siendo «extremadamente cautelosa», algo comprensible dado que, en vista de que la temporada no presenta demasiados alicientes, su vuelta no corre demasiada prisa.

Durante la pretemporada, Williamson ilusionó a propios y extraños con los 23,3 puntos y 6,5 rebotes que promedió. Si bien no dejan de ser partidos amistosos que difícilmente pueden extrapolarse al campeonato real, el novato no tardó en dar indicios de su potencial, y había (hay) unas ganas enormes de verle hacer de las suyas en la NBA, algo para lo que no debería quedar demasiado a pesar de las precauciones de Nueva Orleans.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.