Zion Williamson sigue sin estar listo para volver

Queda poco más de un mes de competición y Zion Williamson sigue de baja. Lo que al principio era una lesión en el tendón de la corva que le apartaría de las pistas algunas semanas, se ha terminado traduciendo en un problema que se ha ido alargando y que está a punto de cumplir los dos meses. ¿Cuál es la última actualización de New Orleans? Pues que hay que seguir esperando.

En el último parte emitido por los Pelicans se recalca que el jugador sigue progresando, pero de igual modo se deja claro que su retorno no será inmediato, ya que antes se debe evaluar nuevamente la zona afectada. Una vez realizadas las pruebas, se volverá a anunciar el estado exacto en el que se encuentra Zion.

La realidad es que la organización de Luisiana le necesita ya. Antes de la lesión de Williamson el equipo estaba instalado cómodamente en puestos de playoffs, una privilegiada posición que ha ido perdiendo con el paso de las semanas hasta ser ahora 10º de la Conferencia Oeste con 30-32.

La caída libre es un hecho. Desde que no juega Zion han firmado un balance de 7-18, el cual supone la quinta peor marca de la NBA en tal periodo de tiempo. Solo Solo Indiana Pacers (6-18), Detroit Pistons (5-17), Houston Rockets (3-20) y San Antonio Spurs (2-22) lo han hecho peor.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.