Zion Williamson tiene dolores en la rodilla derecha

New Orleans ha anunciado que se perderá el último partido de pretemporada y que se le realizarán más pruebas para conocer si sufre alguna lesión

La precaución manda. New Orleans Pelicans ha anunciado que Zion Williamson sufre dolores en su rodilla derecha, motivo por el que han decidido dejarlo fuera del último partido de pretemporada del equipo, el cual tendrá lugar contra los Knicks en New York.

Respecto a si se trata de una ausencia puntual o si puede alargarse en el tiempo, la franquicia de Luisiana no ha dado información alguna. Por ahora solo se sabe que se ha quedado en New Orleans para someterse a más pruebas. Dependiendo de las conclusiones que se saquen de las mismas, y si existe o no alguna lesión, ya se decidirá si debe estar alejado de las canchas más o menos tiempo.

Lo cierto es que los problemas en las rodillas no son algo nuevo para el número 1 del Draft de 2019. Ya en la universidad padeció molestias en algunas ocasiones, mientras que durante Las Vegas Summer League solo jugó ocho minutos al sufrir un pequeño hematoma en la rodilla izquierda.

Números de locura

Visto el impresionante nivel que ha demostrado en pretemporada, no extraña que los Pelicans sean cautelosos. En los cuatro partidos que Williamson ha disputado se ha ido a un promedio de 23,3 puntos y 6,5 rebotes con un 80,5% en tiros de campo. Esos números han llegado acompañados de la confirmación de que estamos ante un jugador diferente. Pese a los 129 kilos que le acompañan, Zion se mueve a una velocidad endiablada que lo hace casi imposible de defender. Esperemos que este contratiempo quede en un susto sin más.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.