Zoran Dragic lleva a Eslovenia a cuartos, donde espera EE.UU.

Uno de los emparejamientos más igualados a priori de los octavos de final quedó, si no definido, sí que muy de cara para Eslovenia en el segundo cuarto, cuando un parcial de 19-2 a favor de los europeos les colocó con una ventaja de 10 puntos (38-28), renta que finalmente fue la que les llevó a conseguir un triunfo que les hará enfrentarse el próximo martes a EE.UU. en cuartos de final.

Pese a que Eslovenia acabó llevándose la victoria, lo cierto es que República Dominicana empezó el partido dominando a través de la defensa, ya que la zona que plantearon provocó numerosas pérdidas de su rival, lo que unido al acierto de hombres como Eulis Báez o James Feldeine, les permitió ponerse con un 19-26 a su favor a pesar de que su estrella, Francisco García, no estuvo a su mejor nivel aquejado de problemas físicos.

Justo cuando peor pintaba el choque para los jugadores de Jure Zdovc, un cambio a defensa en zona y la aparición de Uros Slokar propició un parcial de 19-2 que dejó muy tocados a los dominicanos, que pasaron de verse con opciones a sentir como se les escapaba el partido en un abrir y cerrar de ojos.

En la segunda mitad Zoran Dragic comenzó marcando el ritmo de los suyos para ponerles con una ventaja de 15 puntos (51-36); sin embargo, los centroamericanos tiraron de orgullo para finalizar el tercer cuarto con un parcial de 3-12 que les dejó muy cerca en el electrónico (54-48).

Aunque Francisco García, renqueante, no estuvo como en anteriores partidos, República Dominicana fue capaz de colocarse a tan solo dos puntos (54-52); momento en el que los hermanos Dragic, Zoran y Goran, tomaron los mandos de Eslovenia para acabar decantando el partido justo por esos 10 puntos de renta que sacaron al descanso.

Por parte eslovena el máximo anotador fue Zoran Dragic, que finalizó con 18 puntos; mientras que Goran Dragic sumó12 puntos y 6 asistencias. Por parte dominicana el mejor fue Feldeine, con 18 puntos y 8 rebotes, estando bien secundado por el pívot Jack Martínes, que acabó con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.