Zubac y Russell mantienen la fe en el futuro de los Lakers

El cierre del mercado de traspasos y la perspectiva de otra temporada sin Playoffs amenazan tormenta en los Lakers. Con el futuro de su dirección deportiva nada definido, la tentación de buscar atajos para intentar un último asalto a la mitad buena del Oeste está presente. Pero partidos como el de este martes en Denver invitan a la paciencia. Gracias al joven dúo formado por D’Angelo Russell e Ivica Zubac, los Lakers sacaron una trabajada victoria ante Denver por 120-116.

Pequeñas alegrías


Las debilidades del equipo angelino, muy especialmente en defensa, siguen presentes. Y su dependencia en jugadores veteranos dependientes de su inspiración individual como Nick Young (23 puntos) y Lou Williams (21) es excesiva para un equipo que presume de talento joven. La baja de Julius Randle, recién salido de una neumonía, hacía perder a un buen creador de juego y a una importante presencia en la pintura, pero otros dos jugadores se repartieron su rol a la perfección.

Por primera vez en su temporada y media en la NBA, y regresando de una lesión de rodilla, D’Angelo Russell alcanzaba las 10 asistencias. Lo hizo con una seguridad mucho mayor de lo habitual, mejorando su toma de decisiones especialmente en el desenlace del duelo. Por su parte, Ivica Zubac seguía en su misión de seducir al público de Los Angeles alcanzando por tercera vez su récord anotador con 17 puntos (8/9 en tiros de campo) en solo 21 minutos de juego.

Decisivos la final


Delante, Denver resistía pese a bajas tan importantes como las de Nikola Jokic, Emmanuel Mudiay y Will Barton. El veterano Wilson Chandler, clave en unos Nuggets que conservan pese a la derrota su octavo puesto del Oeste, era su jugador más certero con 26 puntos y 9 rebotes desde el banquillo, mientras que Kenneth Faried dejaba su sello en la pintura con 14 puntos y 17 rebotes, 6 de ellos ofensivos.

Pero, al final, los Lakers acabarían imponiéndose. El acierto de Lou Williams y la privilegiada conexión entre D’Angelo Russell e Ivica Zubac (16 puntos entre ambos en el último cuarto) salvaban una victoria con valor doble para mantener sus ya remotas opciones de Playoffs. Pero, más importante, la maduración de su base y pívot de futuro pareció dar un paso adelante antes de salir a la carretera para una gira de cinco partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.