Artest vuelve a cambiar de nombre: ahora es Metta Ford-Artest

El campeón de la NBA con los Lakers se lo cambió por primera vez en verano de 2011 por Metta World Peace

Ron Artest es a partir de ahora Metta Ford-Artest. El que fuese jugador de la NBA entre 1999 y 2017 ha vuelto a cambiarse el nombre adoptando el apellido de su mujer, Maya Ford; tal y como anunció en ‘Inside the Green Room’ con Danny Green. “Mi nombre a partir de ahora es Metta Ford-Artest. De hecho, he tomado el último de mi esposa y le he sumado el mío”.

La primera vez que optó por cambiar su nombre fue en verano de 2011. Aquel año dejó atrás el nombre de Ron Artest para pasar a Metta World Peace. Esta fue su explicación en Los Angeles Times. “Cambié mi nombre porque me cansé de Ron Artest. Y cuando los aficionados se enfadan conmigo no pueden gritar: ‘Odio la paz mundial'”, recalcó.

Metta Ford-Artest no juega en la NBA desde la temporada 2016-17. Antes, en 2014, optó por cambiar la liga estadounidense por China. En 18 años de carrera profesional repartidos entre Chicago, Indiana, Sacramento, Houston, Los Ángeles y Nueva York, llegó a ser All-Star en 2004 y consiguió el anillo de campeón en 2010 con los Lakers.

(Fotografía de Charley Gallay/Getty Images for Netflix)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Nets y Rockets se suman al interés en Tom Thibodeau