Basket World: Soñamos con una tienda de baloncesto y este es el resultado

En colaboración con Basket World, tu tienda de baloncesto NBA.

Cuando pones pasión, esfuerzo e ilusión… ¡los objetivos se van alcanzando!

Ahora que tenemos las redes sociales, canales en streaming bajo demanda, y una información mucho más global, es más fácil seguir lo que pasa en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Pero hubo un tiempo en que no era así. Ni LeBron James tenía espacio dedicado en las noticias, ni tan apenas el baloncesto tenía páginas en los diarios. 

Hubo una generación que durmió poco para ver la NBA con Don Ramón Trecet en Cerca de las Estrellas, en esa generación me incluyo. La que vimos los concursos de mates entre Michael Jordan y Dominique Wilkins, los concursos de triples de Larry Bird y alguna que otra machada como Spud Webb abriéndose paso entre gigantes. 

Más tarde vino otra generación maravillosa con Kobe Bryant, Vince Carter y compañía. Un baloncesto más técnico y menos bronco que enganchó a muchos que hoy ya van haciéndose mayores (lo siento si estás en este grupo, pero ve dándote cuenta ;-).

Y casi sin darnos cuenta llegamos a la NBA de hoy donde figuras como LeBron o James Harden conviven con jugadores extranjeros como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic o el español Ricky Rubio. Estos últimos deben mucho a otros guerreros que previamente habían conseguido todo, como años atrás hizo Pau Gasol en Los Angeles Lakers ganando dos anillos consecutivos. 

Seas de la generación que seas, existe un nexo común que nos une. La cultura del baloncesto. Difícil de explicar, compendio de afición, valores de equipo, superación y cultura urbana. No somos iguales, somos muy diversos. Hombres y mujeres de muchas edades. Jugadores que llegaron a tener un nombre, o personas anónimas que nunca destacaron en la cancha. 

Queríamos hacer algo por fomentar y apoyar al baloncesto. Teníamos muy claro que sólo con la pasión y el trabajo conseguiríamos cumplir un reto. Convertir nuestra pasión en nuestro trabajo. Aquí es donde nace la idea de crear ese punto de encuentro de toda esa gente que amamos el baloncesto. Y poco a poco ese sueño fue tomando forma hasta lo que hoy es Basket World

Siempre decimos que Basket World es más que una tienda. Es ese sitio, ese refugio en el que todos los amantes del baloncesto podrían pasar horas y horas como si el crono no corriese. Allí queríamos tener los últimos modelos de zapatillas de baloncesto. Las que llevan en sus pies los mejores jugadores de la NBA. Probar unas y otras, discutir cuál es mejor y para qué tipo de juego. 

Somos gente de basket. Apasionados, jugadores e incluso algún árbitro infiltrado en el equipo. Comentamos las jugadas de la última jornada de la ACB como si fuera la final de los playoffs de la NBA. Nos encanta recibir la visita de jugadores y jugadoras de nivel Top que actualmente juegan en la liga Endesa de baloncesto. Pero también nos encanta estar con esas futuras promesas que apenas hoy levantan un metro del suelo. 

Queríamos crear el templo de la NBA en nuestra ciudad, Zaragoza. ¿Y por qué no? Quizás pronto expandirnos a otros lugares de la geografía española. Gracias a nuestra web www.basketworld.com, nos hemos dado cuenta del cariño que desde kilómetros digitales como les llamamos nosotros, nos hacéis llegar todos los días. 

Es muy difícil concentrar en un sitio todas las camisetas y producto oficial de la NBA. Pues en Basket World lo hemos conseguido. Desde que Nike adquirió los derechos de la NBA son varias las camisetas swingman que sacan todas las temporadas. Las últimas bajo la marca Jordan. Aquí tendrás todas las equipaciones de tu equipo favorito. Todos los accesorios y complementos para tu amado deporte. Incluso encontrarás esas camisetas retro de la NBA de antaño. 

Todas las marcas tienen sus jugadores franquicia. Nike domina el mercado, Jordan ficha a Doncic y adidas responde haciéndose con Trae Young. Mientras tanto, Under Armour incorpora a Joel Embid para acompañar a Stephen Curry. Con nosotros te enterarás de todo y verás todas las novedades. 

Basket World es un proyecto dinámico y como somos así, no dejamos de soñar. Tenemos en nuestra cabeza mil ideas y proyectos que queremos hacer crecer junto a Basket World. Pronto esperamos poder dejar atrás este año raro y salir más fuertes que nunca para estar juntos hablando de Basket, viendo Basket, jugando al Basket… 

No queremos despedirnos sin dar las gracias a todos aquellos que durante estos meses habéis seguido confiando en nosotros. Habéis sido muchos y cada vez más. Nos habéis dado esa energía necesaria para seguir construyendo este proyecto tan bonito que es Basket World. 

Os esperamos a todos en Zaragoza, y siempre podéis visitar nuestra web, así como seguirnos en nuestro Facebook o Instagram en @basketworldstore.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.