Dallas inaugura una calle con el nombre de Dirk Nowitzki

Era lo menos que podían hacer. Es lo justo para un jugador que permaneció sus 21 temporadas en activo entregado a la causa que le vio romper el cascarón en la NBA. Eso y ganar un MVP de la temporada regular (2007), otro de las Finales, de jugar 14 All-Star, de ser 12 veces All-NBA y, finalmente, de levantar el título que acreditó a los Dallas como campeones de la NBA, en 2011.

Todo eso y mucho más consiguió a lomos de la franquicia desbocada de Texas. Como parte del agradecimiento eterno que la organización siempre predicará con su leyenda, la ciudad de Dallas estrenó recientemente una calle que lleva el nombre del exjugador de origen alemán y para siempre embajador de la NBA y de los Mavs.

La Nowitzki Way es ya realidad en la ciudad que vio crecer y consagrarse al mejor europeo que ha pasado nunca por la NBA.

La nueva vía con nombre baloncestístico está muy próxima al American Airlines Center, hogar de los Mavericks en sus partidos como local. Para poder hacer posible la canonización urbana de su jugador más importante, Dallas cambió el nombre de la antigua calle Olive Street.

Como curiosidad añadida, la Nowitzki Way tendrá siete señales que indiquen el nombre de la vía, cada una con el mismo tamaño que el antiguo líder del vestuario de los Mavs, 2,13 metros.

Nowitzki, una leyenda

Al ramillete de logros e hitos que Dirk consiguió en los Mavericks hay que añadir que es el jugador con mayor número de temporadas disputadas en un mismo equipo (21) y que quedó como sexto máximo anotador histórico de la competición. La clasificación la lidera Kareem Abdul-Jabbar, seguido de Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James, Michael Jordan y el mismo Dirk. Altar de altares de la liga en el que para siempre figurará el alemán.

(Fotografía de portada: Lukas Schulze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Empieza el ‘load management’ de Kawhi Leonard: primera baja del curso

A los Raptors les pone la idea de perseguir el fichaje de Antetokounmpo

Siguiente