Damian Lillard convierte su habitación de Orlando en un estudio de música


La obsesión de Damian Lillard por la música alcanza —y hasta supera— la que el base de los Portland Trail Blazers siente por la profesión que le da de comer.

El jugador y líder de los Blazers conoce perfectamente de qué manera quiere invertir su tiempo libre dentro de la burbuja. Por ello, Lillard ha convertido su habitación privada, donde solo él mismo tiene acceso, en un pequeño estudio de música improvisado.

Durante sus ratos libres, Damian Lillard compondrá, grabará y desarrollará nuevos productos de su discografía —D.O.L.L.A. es su nombre artístico—.

Tiempo libre habrá de sobra para los jugadores NBA durante próximas semanas. Y mientras otros se encuentren jugando al golf, en el gimnasio o yéndose a pescar, Lillard se encerrará en su santuario particular para extraer sus mejores melodías de rap.

La habitación de Lillard cuenta con micrófono, auriculares, ordenador con software de grabación y un interfaz de audio para monitorizar todas sus creaciones.

Lillard, de hecho, contempla a Donald Glover, ganador de un Emmy y también con varios premios Grammy en su haber, como un referente. “Ese es el punto al que quiero llegar. Le admiro [a Glover] por cómo se ha establecido en dos disciplinas diferentes. La gente le respeta en las dos cosas. Ese es mi objetivo”, podía compartir el jugador de Portland, y se hizo eco el portal NBC Sports.

Lillard añadió que nadie tendrá queja sobre su particular pasatiempo dentro de la burbuja. “He visto gente diciendo que habrá quejas por la música, pero no tengo altavoces. Todo va por los auriculares. Voy a rapear fuerte, pero no gritaré desde lo más hondo de mis pulmones. Nadie me oirá rapeando”, podía añadir Lillard.

La estrella de los Blazers ha hecho ya sus pinitos en el mundo del hip-hop grabando con algunos de los artistas más respetados del gremio (Lil Wayne, 2 Chainz o Jamie Foxx). De hecho, Lillard actuó en exclusiva en el pasado All-Star 2020, celebrado en Chicago.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.