D’Angelo Russell, ‘pillado’ con marihuana en un aeropuerto

Qué tendrá el color verde ahumado que tanto atrae de los jugadores de la NBA. Algunos antiguos protagonistas de la liga siempre se han preocupado de asegurar que su consumo está lejos de cualquier adicción descontrolada, vicio o uso recreativo porque sí; no, aseguran que la camaradería con esta sustancia facilita sobrellevar (mentalmente sobre todo) el desasosiego de acumulación de partidos, vida, vuelos, entrenamientos, presión, entrevistas y trajín que ha de soportar cualquier jugador profesional durante una temporada.

Mucha gente pudiera pensar que para eso cobran millones, que están expuestos a tanto artificio porque eso es un peaje que va intrínseco en sus honorarios. Pudiera ser una forma de verlo, pero no por ello los interesados dejan de ser personas con inquietudes, depresiones, ansiedades y sentimientos que necesitan corregir y ordenar.

El último jugador en haber sido relacionado con marihuana ha sido D’Angelo Russell. El base de los Brooklyn Nets fue ‘pillado’ en el aeropuerto de Laguardia (New York), según pudo saber el reputado medio USA Today.

Parece que el equipaje de Russell contenía un recipiente de bebida refrescante que un control rutinario desenmascaró. Dentro del recipiente se escondía una pequeña cantidad de marihuana, como pudo saber USA Today.

Como consecuencia de ello, Russell ha sido citado a declarar en un juzgado de New York para responder a los cargos de posesión menor (menos de 50 gramos) de marihuana, que según el estado donde se produjo la infracción está penado con una multa económica de alrededor de 100 dólares.

Si se demuestra su desliz, Russell tendría que entrar en el programa anti-marihuana de la NBA, pues todo jugador condenado por el uso de esta sustancia debe atenerse a este tipo de correccional teórico y práctico que ofrece la liga. Si Russell fuera reincidente hasta en dos ocasiones más (tercera posesión demostrada en total), sí que sería sancionado por la liga.

Muchas son las voces que abogan por la legalización del uso de marihuana en la NBA; hasta el antiguo comisionado David Stern se mostró a favor de esta vanguardista medida que a día de hoy parece estar lejos de ingresar en la legalidad de la competición.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Kawhi Leonard y Pascal Siakam, historia canadiense en los playoffs

Los Cavaliers negociarán con el español Jordi Fernández para su puesto de entrenador jefe

Siguiente