El partido NBA del día: los Rockets de Tomjanovich logran su primer anillo

Hoy volamos hasta el siglo XX, exactamente hasta 1994, para recordar el primer anillo de los Houston de , el cual lograron en un emocionante séptimo partido que vencieron frente a los New York Knicks por un ajustado 90-84.

Antes de esa gloriosa noche, en la cual impuso su ley con 25 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, los de Texas debieron sobreponerse a la renta de 3-2 que tenían los neoyorquinos, quienes se vieron superados en dos encuentros consecutivos disputados en Houston –entonces el formato de las Finales era 2-3-2.

Junto al Bailarín de claqué del Cotton Club, como llamaba Andrés Montes a Olajuwon, aquella noche del 22 de agosto de 1994 brilló Vernon Maxwell con 21 puntos. Por parte de los Knicks el mejor fue Derek Harper con 23 puntos mientras que aportó 17 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Quien no estuvo nada bien fue John Starks, quien terminó el encuentro con un doloroso 2 de 18 en tiros de campo para conseguir solo 8 puntos.

Un año después, pese a una mala temporada regular que los dejó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, los Rockets repetirían anillo con Olajuwon como principal estrella y Clyde Drexler como flamante fichaje a mitad de campaña. Desde ese glorioso momento Houston no ha regresado a unas Finales pese a encontrarse hasta en tres ocasiones en finales de conferencia (1997, 2015 y 2018).

(Fotografía de Stephen Dunn /Allsport Mandatory Credit: Stephen Dunn /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Warriors, abiertos a traspasar un hipotético nº1 para el draft

Bogdan Bogdanovic, intocable para los Kings

Siguiente