Embiid continúa dominando en la pista a todos los niveles

¿Por qué eres tan bueno, Joel Embiid? Al pívot de los 76ers no le valió solo con ser uno de los mejores de su equipo en la victoria cosechada ante Utah Jazz por 107 a 86.

Aunque esta vez sus estadísticas no fueron llamativas —15 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones— y estuvo limitado en cuanto a su presencia en pista debido a las molestias que tuvo en la rodilla izquierda la mañana del partido, Embiid aprovechó los 27 minutos que estuvo en cancha para hacerse notar cuando más falta hacía.

Durante el cuarto periodo Embiid protagonizó una secuencia que animó al público y tuvo que ser explicada tras concluir el encuentro. Defendiendo a Donovan Mitchell en una penetración, Embiid puso un tapón al novato y poco después le gritó, lo que hizo que Mitchell reaccionara empujando al pívot. Embiid cayó al suelo y mientras estaba tendido marcaba una técnica para su rival mientras reía y los árbitros señalaban la técnica. Unos segundos hilarantes.

Tras el encuentro Embiid quitó importancia a lo ocurrido reconociendo que había exagerado en su caída y que no había problema alguno con el rookie de Utah. “Le taponé y le dije algo”, comentó. “Entonces se levantó y me empujó de mentira y yo me tiré. Le pitaron una técnica por ello. Así es como ocurrió. Pero tras el partido son todo risas. Hemos chocado las manos. Solo se trataba de pasarlo bien”.

“Sentí que durante el partido estaba muy plano. Necesitaba emociones. Necesitaba eso, meter el público en el encuentro”, explicó el pívot.

Mitchell sin duda aprenderá de lo ocurrido ante el maestro Embiid. “El niño pequeño que hay dentro de mí salió a luz”, dijo Mitchell. “Inexperiencia en ese momento, porque creo que perdíamos por 13 y al final caímos por 21”.

Pésimos Jazz en el tiro

Un 35,3 por ciento de acierto no es un dato con el que se puedan ganar partidos en la NBA. Así finalizaron los Jazz la noche en Philadelphia, con nula efectividad. Mitchell 6 de 19, Alec Burks 1 de 10, Rodney Hood 5 de 17 y Jonas Jerebko 1 de 5 fueron los peores en este aspecto para el equipo de Salt Lake City.

Gran partido de Simmons

Quien no afloja es Ben Simmons. El rookie, claro favorito a ganar el premio al Novato del Año, firmó un partido de 27 puntos, 10 rebotes y 4 robos con 13 de 24 en tiros de campo, la mejor marca anotadora de su carrera.

Los 76ers siguen en puestos de playoffs con una marca de 9 victorias y 7 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.