Embiid y Whiteside se enzarzan en la pista y continúan en Twitter

No fue algo espontáneo, que brotó de la nada. Casi siempre hay poso, pequeño o grande, que explica todo. El curso pasado, Hassan Whiteside se quejó sobre la campaña realizada por Joel Embiid para acumular votos de cara al All-Star. Y de aquellos barros, estos lodos.

Anoche, en el último duelo de pretemporada para los Heat y para los 76ers, Embiid y Whiteside entraron en un nivel superior de su enfrentamiento. Durante los primeros minutos del choque, que se llevaron los 76ers (119-95), Embiid colocó un espectacular tapón a su rival, acción a la que se sucedieron tres faltas pitadas a Whiteside, con notables problemas para frenar a The Process en el arranque del partido. Y Embiid no dejó escapar la oportunidad de atacar a Whiteside. Tras la tercera de las faltas, el de los Sixers se dirigió al banquillo de Miami y les dijo que cambiaran a Whiteside porque no era capaz defenderlo.

 

La afrenta sigue en las redes sociales

Sobre el parqué, el pico de tensión acabó ahí. Whiteside incluso se rio de las palabras de Embiid a su banquillo y ambos jugadores continuaron con el trash talking el resto de la velada.

Tras la acción en la pista, la batalla se trasladó a las redes sociales. Allí, un usuario elogió a Whiteside por dejar a Embiid en 1/7 en tiros de campo. “Los medios no lo reflejarán”, contestó el propio Whiteside. E incluso el de los Heat fue más allá y atacó directamente a Bleacher Report por sacar el video de Embiid y no destacar que él también hizo una gran defensa.

Y claro, Embiid no tardó en contestar. “Tío, tuvieron que sacar tu culo de ahí o te habrían expulsado por faltas en 5 minutos”. The Process continuó con sus disparos, metiéndose con las estadísticas de Whiteside y su +/- para terminar con una broma ingeniosa, aludiendo a que había sido todo un error y que estaba tuiteando desde su cuenta falsa, en una clara alusión a las peripecias de Kevin Durant y las redes sociales de unas semanas atrás.

Whiteside trató de cerrar la gresca en Twitter añadiendo un peldaño al nivel de tensión, si esto era posible. “31 partidos en 3 temporadas. Espero verte en la temporada regular”. Embiid acabó la noche con 5 puntos y 1/7 en tiros de campo; Whiteside, con 7 tantos y 2/5.

Y ahí no quedó la cosa. Embiid atacó de nuevo en otra zona le duele a Whiteside: las acusaciones que reciben acerca de que se preocupa más por sus estadísticas personales que por el éxito de su equipo además de mencionarle que su estadística +/- había sido mala.

Y ya para concluir y tirando de nuevo por la vía cómica, Embiid pidió perdón excusándose en que pensaba que estaba usando una cuenta secundaria de Twitter, sin duda haciendo referencia a lo ocurrido con Kevin Durant hace unas semanas.

En temporada regular, Sixers y Heat se verán las caras el próximo 2 de febrero. Para entonces quizá toda esta tensión haya quedado rebajada, aunque viendo los precedentes de ambos jugadores, no descarten todo lo contrario.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.