Juancho Hernangómez, protagonista de la última campaña de Nike


Salido de la nada. El eslogan de Nike para esta temporada 2016-17 en el baloncesto mundial trata de motivar a aquellos que hoy no son nadie pero mañana podrían ser estrellas.

Es así como en una misma campaña la empresa norteamericana ha juntado a Juancho Hernangómez, Giannis Antetokounmpo, Dennis Schröder, Evan Fournier y Nikola Jokic, cinco talentos de diferente nivel y nacionalidad europea que han conseguido llegar a la NBA pese a que parecía un sueño cuando se lo propusieron por primera vez. En la web especial que Nike ha creado para la ocasión, los cinco protagonistas cuentan de forma breve cómo fueron sus comienzos y cómo llegaron hasta donde están hoy en día.

Hernangómez explica cómo el hecho de nacer en una familia de baloncestistas profesionales —Guillermo Hernangómez y Margarita Geuer se dedicaban al baloncesto— le marcó y creo expectativas sobre su futuro que eran de difícil cumplimiento. Su fugaz paso por el Real Madrid donde fue cortado, medallas con España en campeonatos de categorías inferiores y lo impactado que quedó por los entrenamientos previos al Draft de 2016 son los principales detalles de su historia.

Hablamos en profundidad de los hermanos Hernangómez hace poco más de mes y medio y no deja de ser curioso ver como este apellido sigue creciendo poco a poco en la liga americana por diversos cauces.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.